Se presenta la obra Gringo Golondro en Gonzales Chaves

14 marzo, 2017 Leido: 11

Se presenta la obra Gringo Golondro en Gonzales Chaves

La compañía de teatro El Templo de la ciudad de Tandil desplegará el domingo 19 de marzo a las 20.30 horas en el Teatro Municipal de Gonzales Chaves la obra “Gringo Golondro”, una propuesta reconocida internacionalmente. La entrada tiene un costo de 50 pesos.

Esta actividad forma parte del programa de festejos por el Centenario de la Sociedad Italiana “Luigi Cadorna” quien también ha previsto el sábado 11 de marzo una cena en su salón de fiesta a las 21.30 horas con la presentación “Dua Incanto”. Como parte de la conmemoración habrá además el martes 14 de marzo, acto protocolar y celebración de Santa Misa en italiano.

“Gringo Golondro” es un espectáculo teatral unipersonal que narra una de las tantas historias que sucedió o podía haber sucedido a fines de 1800 y principios del siglo XX cuando los inmigrantes italianos llegaron a la Argentina: la nostalgia de la tierra que se deja, la adaptación a las nuevas costumbres, los sueños, el amor, la familia y el deseo de encontrar una vida mejor son algunos de los temas por donde circunda la obra.

Cabe destacar que está representada en idioma italiano y “cocoliche”, y busca contar la historia de los inmigrantes del 1900, y su arribo en la ciudad de Buenos Aires.

Con más de 70 funciones, la propuesta recorrió ciudades de la Argentina, Perú, Ecuador y España. La compañía teatral ha sido declarada como embajadora cultural y su obra ha sido declarada de interés municipal en Tandil, y destacada por la asociación Dante Alighieri de la ciudad serrana.

La municipalidad de Gonzales Chaves a través de la dirección de Cultura y Educación invita a disfrutar de la actuación de Javier Lester Abalsamo, bajo la dirección de Sergio Santiago Saltape, quienes proponen un viaje de 55 minutos hacia parte de la identidad ítalo-argentina.