Se presenta “Otro Cantar” en La Casona

19 febrero, 2016 Leido: 7

Se presenta “Otro Cantar” en La Casona

Mañana, a las 22, se presentará en el Centro Cultural La Casona “Otro Cantar”. Explorando sonoridades, este grupo musical busca nuevas formas musicales dentro de los ritmos tradicionales de nuestro folclore. En sus influencias podemos encontrar a Raúl Carnota pasando por Leguizamón y Castilla hasta Atahualpa Yupanqui. Su repertorio no deja de lado a grupos musicales como Facón, Cuartoelemento o artistas latinoamericanos como Jaime Roos. El grupo se formó partiendo de inquietudes musicales similares, las cuales hoy son causantes de la continua búsqueda de nuevos sonidos.
La idea de formar este grupo se gestó hace 6 años aproximadamente en Buenos Aires (cuando dos de sus integrantes vivían allá). Después de varias mutaciones, hoy los que lo integran son todos residentes de la ciudad de Tres Arroyos.
Sus integrantes son:
Cintia Martínez (voz): estudio en la Escuela popular de Avellaneda (Bs As) donde se especializo en canto. A su aprendizaje constante lo acompaña con el perfeccionamiento mediante clases particulares.
Santiago Maureliz (guitarra, voz, arreglos): inició sus estudios de guitarra en el conservatorio de Tres Arroyos. Una vez radicado en Buenos Aires estudió Composición Electroacústica en la Universidad Nacional de Quilmes. También, dedicado a las nuevas corrientes compositivas obtuvo la diplomatura en Música y Tecnología en la misma institución. Sin dejar de lado la música popular, realizó diferentes cursos de actualización y armonía, destacando a Claudio Méndez entre sus profesores.
Ezequiel Coronel (percusión, voz, arreglos): inició sus estudios en el conservatorio de Tres Arroyos a los 13 años de edad tomando como instrumento la guitarra. Hoy continúa sus estudios en la institución como percusionista. Forma parte de la agrupación “Colgados del Tali”.

La formación ha realizado diferentes presentaciones en el ámbito local (La Casona, Museo Mulazzi, Fiesta Provincial del Trigo) y en la ciudad de Buenos Aires (fiestas populares: Quilmes, Avellaneda, Berazategui).