Se presentó el datnzari euskaldun Patxi Pérez en el Centro Vasco

8 noviembre, 2016 Leido: 22

Se presentó el datnzari euskaldun Patxi Pérez en el Centro Vasco

El grupo “Patxi eta Konpainia” (Patxi y Compañía), dio su espectáculo en las instalaciones del Centro Vasco durante la noche de hoy. La actividad principal y específica estuvo centrada en clases de dantza para txikis (de 4 a 7 años) y medianos (de 8 a 14 años) y gracias al reconocimiento constante de la comunidad tresarroyense se ofreció un show musical con entrada libre y gratuita. El grupo “Patxi eta Konpainia” está formado por el ya mencionado Patxi Pérez, los músicos Mikel Pérez, Pat Teteuide, Jimmy Arrabit y Pampy Gerard.

LU 24 dialogó con Nora Giménez, colaboradora dentro de la entidad vasca, quien sostuvo que “quiero expresar nuestro agradecimiento a Patxi eta Konpainia, que nos visita en su gira por la Argentina, ya han estado en otros centros vascos y hoy tenemos la posibilidad de que Tres Arroyos cuente con la presencia de él y su grupo”.

Mientras que Patxi Pérez, quién todavía está estableciendo lazos con nuestro idioma aunque no tiene mayores problemas para expresarse, argumentó que “estamos pasando muy bien esta gira en Argentina. Es un país muy bueno, vemos una gran variedad de personas argentinas, vemos muchas razas como los vascoargentinos, los italoargentinos, armenoargentinos, todos tienen su cultura. Bailar es una experiencia muy buena”. Respecto al show, Pérez dijo que “en las casas de los vascos hay grupos de bailes, vamos a enseñar cosas tradicionales, vamos a mostrar como bailamos nosotros ahora. La pasamos muy bien, los argentinos son muy simpáticos, todos en la ciudad nos saludan, es muy lindo”.

El grupo cuenta con una gira bastante extensa “con mi mujer estamos en el país desde el 11 de octubre, estuvimos en las dos casas vascas de Buenos Aires, pasamos por Córdoba, Concordia, Resistencia, Salta y vamos a pasar por Necochea por la semana vasca. Luego los músicos se presentarán en Bariloche y en Comodoro Rivadavia. Esperamos volver el año que viene a Argentina si es posible”.