Se presentó el Programa “Cambio Rural II – Innovación e Inversión”

5 diciembre, 2014 Leido: 4

Se presentó el Programa “Cambio Rural II – Innovación e Inversión”

Quedaron presentados a consideración de productores agropecuarios, representantes de los partidos políticos, funcionarios municipales y representantes del CERBAS  del INTA y del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, los nuevos lineamientos del Programa Cambio Rural II – Innovación e Inversión.

El acto se efectuó en la sede del Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA), y la presentación estará a cargo de los agentes de proyecto de la CEI Barrow, Gustavo Giaccio y Mauricio Parravicini.

A mediados de este año, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca hizo el lanzamiento de Cambio Rural II con el mismo fundamento pero que además contiene nuevas herramientas destinadas a lograr los objetivos mencionados, como la gestión de financiamiento. Además incorpora como novedad la posibilidad de formar grupos para favorecer el agregado de valor en origen (grupos VAO).

Cambio Rural es una política pública del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) e instrumentada por el INTA, destinada a fortalecer la organización y el asesoramiento de productores familiares de todo el país que lleva 20 años de ejecución.