Se presentó en el Concejo el informe de la última reunión del Consejo de Discapacidad

28 marzo, 2017 Leido: 8

Se presentó en el Concejo el informe de la última reunión del Consejo de Discapacidad

Este martes se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Familia del Concejo Deliberante para continuar desarrollando todo lo inherente al tema discapacidad.

En este sentido el concejal por Cambiemos, Horacio Espeluse indicó a LU 24 que “Mercedes Moreno presentó hoy el informe de lo que fue la última reunión del Consejo de Discapacidad y vamos a actuar en conjunto y para eso vamos a programar una reunión entre el Consejo de Seguridad Vial y el de Discapacidad para determinar una resolución que contemple todos los aspectos”.

En cuanto a la nueva ordenanza de remisses y un vehículo adaptado para discapacitados expresó: “Tratamos de legislar para todos, pero lo que tenemos que pensar como sociedad es en la inclusión y en modificar algunas cuestiones que claramente no han salido bien y han ido fallando y eso es lo tratamos de ver cómo podemos llegar a la mejor conclusión”.

Presupuesto del Consejo de Discapacidad

Luego que desde otros bloques del concejo anunciarán que el presupuesto destinado al Consejo de Discapacidad era muy bajo, Espeluse manifestó que “es una cuestión de continuar con la promoción, difusión y acciones que permitan que todos nos vayamos agiornando y vayamos mejorando en ese sentido, entonces este presupuesto hay que tratar de determinar en conjunto con la secretaria de Salud para saber cuál es la mejor forma de ejecutarlo”.

Además aclaró que “todo lo que iba a ser infraestructura, no iba a estar dentro de ese presupuesto, sino que iba a salir de partidas de la propia secretaria de Obras Públicas, como por ejemplo en lo que puede ser la modificación de rampas”.

“Hay que ir avanzando y hay que también ir mirando lo que organismos como la CONADIS trabajan para que nos pueden ir instruyendo y no andar improvisando”, finalizó el concejal de Cambiemos.