Se presentó en sociedad el Centro de Jubilados “27 de Octubre”

5 noviembre, 2015 Leido: 15

Se presentó en sociedad el Centro de Jubilados “27 de Octubre”

Fue presentado formalmente en sociedad un nuevo centro de Jubilados, “27 de Octubre”, cuya creación legal cuenta ya con dos años aproximadamente, aunque sus integrantes tienen el sueño de la casa propia por lo que realizarán distintas actividades para recaudar fondos.

Manuel “Cachito” Tumini es el presidente de la institución y cuenta con un gran número de colaboradores, “nosotros creímos que por la cantidad de jubilados que hay en nuestra ciudad era necesaria la formación de otro centro de jubilados y con el acompañamiento y asesoramiento de la doctora Mercedes Moreno y muchas personas más, nos decidimos y aquí estamos. Queremos que el lugar sea para realizar múltiples actividades recreativas, además de contar los socios con otros beneficios que anunciaremos.

Queremos que sea un lugar de alegría para nosotros y todos los que nos quieran acompañar”.

Por su parte, Mercedes Moreno dijo “nosotros hacemos todo lo necesario para que la política de inclusión para la tercera edad se cumpla con programas y beneficios para nuestros abuelos. Desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación es una ocupación y preocupación constante que los adultos mayores gocen de lo que les corresponde y por eso bregamos para su cuidado y contención”.

El nombre del Centro, 27 de octubre, fue elegido recordando el fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner. Funcionará momentáneamente en instalaciones de La Casona, donde todos los días habrá un representante de la institución para atender inquietudes y recibir afiliaciones.