Se presentó la Lista Verde del Sindicato de Municipales

8 agosto, 2015 Leido: 12

Se presentó la Lista Verde del Sindicato de Municipales

Con un acto llevado a cabo anoche en la sede del Club Municipal, se presentó oficialmente la Lista Verde “Hugo San Román” para las elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales previstas para el próximo 1 de octubre.

El encuentro contó con el acompañamiento de María José Lacoste, secretaria de la Mujer de la Federación de Trabajadores Municipales, y de Néstor Batista, secretario General de los municipales de Pigûe. Ambos agradecieron la invitación  y destacaron la participación de la mujer en la actividad sindical, así como también el acompañamiento de los tresarroyenses en las luchas que involucran a todos los municipales en su conjunto.

Hicieron uso de la palabra además, Sebastián Ismael, quien destacó que “hemos puesto lo que teníamos que poner para llevar a este gremio adelante, más allá de las traiciones, pero lo más importante es que podemos andar con la frente en alto y caminar en cada lugar de trabajo de nuestros compañeros”.

Por su parte Roberto García, candidato a Secretario Adjunto para la próxima elección, trazó una reseña los inicios a raíz de la convocatoria de Hugo San Román, de las dificultades en las que se hicieron cargo de la conducción gremial tras la desaparición física del creador del grupo de trabajo y de algunas irregularidades de las que ellos mismos fueron los denunciantes.

Rescató asimismo la recuperación de la farmacia para que sea administrada por los propios trabajadores, y enumeró los proyectos en los que trabajan, como la construcción de un SUM y de un camping en Claromecó.

“Ahora nos toca un desafío y a eso los quiero convocar, a ser protagonistas de esta lucha que se nos viene que es la Ley 14.656 para que logremos entre todos un buen convenio colectivo de trabajo. Tenemos un camino largo que recorrer, venimos del fondo del mar, hemos logrado recategorizar a muchos trabajadores. Y una de nuestras premisas fundamentales para esta etapa que viene es poder capacitar a todos y cada uno de los trabajadores”.

Finalmente, Abel Gómez destacó que “esta conducción, más allá de los tropiezos logró la recomposición de salarios, nunca nos conformamos con el 5 o  el 10 % que siempre nos ofrecía el ejecutivo. Y esto fue posible porque tuvimos acompañamiento, nosotros no somos más que la cara visible. Hemos puesto especial énfasis en la recuperación del salario. 33 % en 2013 y 27 % en el 2014. Todo esto se logra con gestión, que es lo que no nos ha faltado a nosotros”.

Destacó, asimismo, el trabajo y la dedicación de los jóvenes dirigentes con los que cuenta la entidad gremial “es algo que valoro mucho”, finalizó Gómez.