Se probó con éxito el nuevo pozo de agua de calle Brandsen

10 abril, 2017 Leido: 14

Se probó con éxito el nuevo pozo de agua de calle Brandsen


El director de Obras Públicas municipal dio detalles de la puesta en marcha del nuevo pozo de agua ubicado en la primera cuadra de la calle Brandsen, al tiempo que informó sobre cuestiones planteadas a la empresa que ejecuta las obras de recambio de cañerías en la zona céntrica, ya anticipada por LU 24.
“Tras colocar los filtros, la empresa que construyó el pozo realizó pruebas de bombeo entre las 21 y 22.30 del sábado, con un rendimiento de producción de agua más que aceptable, de manera que finalizada la etapa de perforación, se comenzará con la obra civil para luego empalmarlo a la red de agua. Se realizaron las maniobras con un grupo electrógeno, ya que era indispensable contar con electricidad para las pruebas, y en la próxima etapa, CELTA hará la obra eléctrica junto a la obra civil a cargo de la firma”, indicó el funcionario.
Finalmente, recordó San Román que la empresa que realiza el recambio de redes “no puede abrir más frentes de obra hasta que no finalice el bacheo y la reparación de veredas en Colón, Moreno y Sarmiento. El clima complica, pero el espíritu nuestro y de la gente de la Provincia es no autorizar más obras hasta que no se normalice esta situación”.