Se proyecta una obra de asfalto para Claromecó

12 agosto, 2020 Leido: 2163

Se proyecta una obra de asfalto para Claromecó

La visita del intendente Carlos Sánchez a Claromecó trajo aparejada la posibilidad concreta de poder ejecutar una obra de asfalto.

En diálogo con LU 24, el director del Ente Descentralizado, Julián Lamberti, comentó que se recorrieron, entre otros puntos, zonas con problemas pluviales como las calles 17, 30, 32, y 17 y 22. “Se podría empezar a dar una solución construyendo el cordón cuneta y también el asfalto, ya que hay posibilidades de pavimento”, sostuvo. En ese sentido, dijo que “se definió comprar un juego de moldes para el Ente y trabajar en conjunto con los ingenieros de Obras Públicas para mejorar los niveles y hacer los trabajos con personal local”. Asimismo, adelantó que se dará la posibilidad de abonarlo en 36 cuotas para hacer un recupero y seguir con más construcción del cordón cuneta.

Pórtico de acceso

En tanto, contó que el pórtico de acceso a la localidad se ubicará en la ruta 73 a la altura de la calle 10, donde termina el loteo de Médano Verde. Participará en su construcción la Cooperativa Eléctrica y “algún otro organismo que se sumará para afrontar el costo”.

El Museo “increíblemente grande”

Lamberti resaltó, tras visitar la obra del museo, que “es increíblemente grande, uno de afuera no ve su envergadura. Ya tiene construidos casi 500 metros cuadrados en subsuelo”.

“Bien con la recaudación”

Por otra parte, aseguró que se viene “bien” en cuanto a la recaudación. “El frentista está comprometido”, expresó.

“Preparados para el turismo”

Finalmente, tras considerar que “me voy asentando muy bien al cargo” y destacar al equipo de trabajo y el acompañamiento del Intendente, anticipó que “la decisión que tomamos es estar preparados para el turismo” de cara a la temporada, siempre y cuando las condiciones por Covid-19 lo permitan.