Regionales

Se proyectó el cortometraje “En compañía de la ausencia”, filmado en el Balneario San Cayetano

10.09.2019 Leída: 118 veces

Ante una sala colmada del Teatro “Tulio Cosentino”, el domingo se presentó en dos funciones y por primera vez en la ciudad, el cortometraje “En compañía de la Ausencia”, filmado en el Balneario San Cayetano y que cuenta en el elenco con la participación de sancayetanenses.
Previo a la proyección, el cineasta necochense Leonardo Bari (director del corto) agradeció al municipio por el apoyo brindado durante el rodaje, y en especial a Beatriz Souto quien fuera Directora de Educación y Cultura al momento de la filmación (año 2016).
“En compañía de la ausencia”, cuenta con la participación de Emma Agel y Sofía Kresi, de San Cayetano, junto a los reconocidos actores Carlos Portaluppi y Celina Font.
A su turno, Beatriz señaló que “esto es producto de un trabajo de una de las tantas líneas que ejecutamos, junto a Aldo Di Caro, a lo largo de 8 años acompañando al Intendente Municipal, en el desarrollo de ciertas prácticas”.
Tras explicar brevemente todo el proceso, donde la única condición que se puso fue que la protagonista menor sea sancayetanense (al igual que la hermana que fotografió par el film), Souto afirmó: “el esfuerzo fue importante, pero la experiencia nos dejó abierta dos puertas: consolidar la idea de la política cultural de la gestión de Miguel Gargaglione, y segundo que el Balneario ofrece muchas posibilidades para hacer locación. Esto es resultado de una práctica cultural pensada con la idea que también las industrias culturales tienen que ver con el desarrollo de nuestro pueblo”, concluyó.
En ambas funciones, además de “En Compañía de la Ausencia” se proyectaron los cortometrajes “Claramente”, “Reconocimiento” y “Primer Round”.
Síntesis de “En compañía de la ausencia”
Priscila, una adolescente de trece años oriunda de un pueblo del sur de la provincia de Buenos Aires, desapareció de su casa hace un año. Ante semejante misterio, el caso tomó interés nacional. Sus padres, Hugo y Mercedes, y Lucía, su hermana menor, aún la buscan. Una familia entera que vive en la absoluta incertidumbre de no saber…