Se realiza la Audiencia Pública para debatir impacto ambiental de proyecto de urbanización en Dunamar

14 febrero, 2020 Leido: 688

Se realiza la Audiencia Pública para debatir impacto ambiental de proyecto de urbanización en Dunamar

Se concreta en dependencias de la Cámara Económica local, la Audiencia Pública en relación al proyecto de urbanización de Dunamar y el debate respecto al impacto ambiental, con la presencia de vecinos, ediles, profesionales y ciudadanos que se inscribieron de manera previa.

Sobre el tema, quien resultara moderador en la ocasión, el Secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’Annunzio, indicó que se comenzó a trabajar en el tema en el año 2014 y que este expediente se remitió al OPDS que emitió desde distintas áreas informes y uno de ellos desde el área jurídica, a través del que se debía dar a conocer a la ciudadanía; participación y vista del expediente.
“Esta audiencia es para dar a conocer como se está evaluando el estudio de impacto ambiental y la visión del municipio. El Intendente quiere la mayor participación de la gente en estos casos, para que sea la manera correcta y se cumpla con la legislación vigente, cuidando la parte ambiental. Es informativo y con esta audiencia, la semana entrante se digitalizará el expediente y la ciudadanía podrá acceder desde la página del municipio”, anticipó.
En cuanto a la posibilidad de impugnar la Audiencia y el por qué se desarrolló en la ciudad y no en la localidad en cuestión, el funcionario aclaró: “se hace acá porque es el Distrito de Tres Arroyos y porque teníamos las instalaciones de la Cámara para hacerlo y la entidad también participa en este día. Se hace bajo el marco de la ley y para conocimiento de todos, esto estará publicado en la web y todos podrán acceder al material”.
Según mencionó, “intervienen en la audiencia varios profesionales y se informará como está el estado administrativo del expediente y el tiempo no podemos definirlo, porque vamos detrás de cómo van marchando los trámites. Intervienen varias dependencias. La autoridad que tiene la última palabra soy yo con la declaración de actitud ambiental. Lo bueno es que el proyecto se realiza y estudia por etapas, y permite un mayor control y que se cumplan con los requerimientos de cada etapa. La audiencia consiste en la presentación de la historia del proyecto, en qué etapa está a nivel provincial y a la vez, reunimos en comisión los puntos más críticos a resguardar y las medidas de mitigación propuestas por la empresa que presenta esto. Yo seré moderador, vienen personas como oyentes, otros preguntarán y pueden requerir que un profesional interdisciplinario, pueda participar. Es informativa y muy importante”, sostuvo.