Concluyó la sexta edición de La Chocleada en Tres Arroyos

4 septiembre, 2015 Leido: 13

Concluyó la sexta edición de La Chocleada en Tres Arroyos

Se realizó en el campo “La Elena” ubicado a unos treinta kilómetros de Tres Arroyos, la sexta edición de “La Chocleada”, a cargo de alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad que participaron de la recolección de una hectárea de maíz seco, la que después se volcará en ayuda a instituciones tresarroyenses.

Desde la organización aseguraron que el grupo local, es uno de los que más recauda en el país, en cada una de sus cosechas.

Al mediodía, una vez recolectada la hectárea solidaria, el intendente municipal Carlos Sánchez se hizo presente en el lugar para participar del cierre del evento solidario, y en diálogo con LU24, se mostró “muy emocionado porque se concientiza a los chicos del producido de lo que nos da la tierra, y hacia dónde va la producción, para poder sumarlo a lo que se realiza en el país; lo importante de la concientización es que queda en los chicos, los que saben ya que el fruto del esfuerzo va a entidades que ellos conocen, en una ayuda solidaria, saben cómo esto sirve a las entidades que son ONG´s, donde la ayuda les cae muy bien.

Expresó el jefe comunal “un agradecimiento muy grande a las instituciones que realizan el evento, nosotros hacemos una colaboración aportando la movilidad, pero reitero, lo importante es que los chicos tomen conciencia de lo que realizaron para ayudar a los demás”, concluyó.

Nicolás Boero: “Buscamos una movilización social”

Nicolás Boero, miembro y Coordinador General de “Movilizar”, una Asociación Civil, destacó que el objetivo es “movilizar a las comunidades, para que generen actividades como esta, en busca de una movilización social”.

Señaló en este sentido, que esta, se trata de la chocleada 200 a nivel nacional, en el marco de las 10 ediciones que se han concretado.

“Más 7.700.000 platos de comida se han reunido y ya han participado más de 46 mil chicos en todas las chocleadas que hemos hecho. En Tres Arroyos, este es el sexto año. Acá siempre han cumplido y nunca lo han dejado de hacer a pesar de las condiciones del clima y de los rindes que por momento son han sido los mejores”, remarcó Boero.

Asimismo, quiso destacar que “juntar 70 mil pesos en chocleadas como las de hoy, es una suma importante para distribuir entre las entidades elegidas. Reunirlos, en un año como este no es fácil y Tres Arroyos es una de las ciudades que más moviliza económicamente en esta actividad, lo cual para ellos es un orgullo”, remarcó.

Formaron parte de la iniciativa alumnos del Colegio Holandés, de la Escuela Agraria 1 y 2. Las entidades beneficiadas son el Ejército de Salvación, el Colegio Hogar San José, la Biblioteca del Barrio Benito Machado “Hugo Del Giorgio”.

Verónica Braceras: “Combatir el hambre generando valores”

Verónica Braceras, también integrante de la organización de la propuesta solidaria, dijo a la radio que “aun cuando el trabajo es arduo para los chicos, para nosotros es una fiesta. Además nos está acompañando el tiempo. A los participantes se les explica cómo realizar la tarea, para que no quede un choclo en pie, ya que eso implica un plato de comida, y además se los provee de los elementos de trabajo”.

“Como siempre estamos acompañados por referentes de este programa que tiene como premisa combatir el hambre pero generando valores en los chicos y adolescentes, que se involucren, conozcan las ONG con las que van a colaborar y se comprometan”, finalizó.

Silvia Strasser, integrante de la Biblioteca Hugo Del Giorgio del Barrio Benito Machado, una de las instituciones beneficiarias del producto de la recolección solidaria, dijo a nuestra emisora: “Estamos disfrutando y está muy bueno participar de una actividad tan solidaria, vinimos a compartir este trabajo, y compartir el trabajo para ayudar a otros”.

“Tenemos un proyecto denominado “Informática para todos”, destinado a la compra de una computadora, ya que contamos con una sola, que a su vez es la que usa la bibliotecaria para sus actividades, por lo que desarrollamos esa iniciativa”, dijo Strasser.