Se realizan actividades de terapia ocupacional en Geriatría de Chaves

7 septiembre, 2016 Leido: 22

Se realizan actividades de terapia ocupacional en Geriatría de Chaves

Con el objeto de ofrecer a las abuelas del Geriátrico del Hospital Municipal mejores alternativas para cuidar la salud física y psíquica se dictan talleres de terapia ocupacional.

Coordinados por la Dirección del nosocomio Anita Eliçagaray de Gonzales Chaves con el apoyo de la Dirección de Salud, el Servicio de Terapia Ocupacional y Servicio Social del mismo centro de salud, cada mes las abuelas residentes realizan diferentes actividades junto a familiares y personal del área.

Es el caso del taller de cocina concretado recientemente donde las abuelas junto al personal y auxiliares terapéuticos llevaron a cabo la selección de los elementos para la preparación de tortas; al finalizar se hizo el festejo de cumpleaños correspondientes al mes de agosto.

Por otro lado, se desarrolló también un taller interdiciplinario de nutrición coordinado por la nutricionista Mónica Vernizzi y la terapista ocupacional Martina Sauar, quienes trabajaron junto a las abuelas sobre la hidratación y alimentación saludable.