Se realizará en Bahía Blanca el séptimo Foro de Debate Educativo

7 agosto, 2014 Leido: 4

Se realizará en Bahía Blanca el séptimo Foro de Debate Educativo

El vicegobernador Gabriel Mariotto impulsa desde el Senado provincial la realización de debates a lo largo y ancho de la provincia para construir una propuesta legislativa integral que mejore la calidad de la educación.

Mañana, desde las 12 horas, el Salón de Actos de la Universidad del Sur, ubicado en Avenida Alem 1253, será sede de la séptima convocatoria de los Foros de Debate Educativo de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro contará con la presencia de los integrantes del panel de la coordinadora de los Foros de Debate Educativo, Marina Paulozzo, y se espera una importante convocatoria desde diferentes ciudades aledañas que conforman la 22° región educativa de la provincia.

Allí, como está establecido, se debatirá en torno a siete disparadores propuestos por el titular de la Cámara Alta: la revalorización de los Consejos Escolares; la creación de Organismos de Evaluación y Acreditación de la Formación Superior; la posibilidad de declarar a la Educación como Servicio Público Esencial; discutir la formación en oficios; la extensión de la jornada escolar de escuelas primarias a 8 horas; avanzar con los Centros de Desarrollo Universitario Regionales; y reflexionar en torno al financiamiento educativo provincial.

Los primeros Foros de Debate Educativo se realizaron en las localidades de General Belgrano, Lobos, Avellaneda, Pehuajó, Pergamino y San Pedro con una gran respuesta de toda la comunidad docente. La propuesta se replicará en las 25 regiones educativas que componen la provincia hasta fines de agosto. Estos espacios de participación ciudadana apuntan a construir una propuesta legislativa integral.

Para consultar más información sobre estas jornadas de reflexión se puede acceder a la página oficial de los foros: www.debateeducativo.com.ar. Las redes sociales también actualizarán datos referidos al encuentro: en el facebook se puede encontrar como Foro de Debate Educativo y en twitter a través de @ForosDebateEduc.