Se realizará “Jornada de Reflexión sobre Nuestro Patrimonio”

15 octubre, 2015 Leido: 14

Se realizará “Jornada de Reflexión sobre Nuestro Patrimonio”

Con la organizada de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Colegio de Arquitectos Delegación Tres Arroyos, el viernes 16 comenzará a las 10 horas la “Jornada de Reflexión sobre Nuestro Patrimonio”, que inicialmente contará con la disertación del Arq. Pablo Mastropascua. Dichas jornada se extenderá hasta el 30 del corriente.

Según explicó la Arq. Emilce Leoni, “es una muestra fotográfica itinerante sobre la Casa Curuchet, ya que se pretende declararla Patrimonio de la Humanidad, y se acompañará con fotos de nuestra campaña a nivel local. La idea es mostrar las fotos que fueron más comentadas en nuestra página y se realizará toda la actividad en el Museo Mulazzi”.

Agregó que el 22 y 23 de octubre habrá una capacitación sobre intervención en edificios patrimoniales para arquitectos, para lo cual la inscripción está abierta y el 29, recibirán a dos personas como la Arquitecta Britos, “que es Directora del Archivo Histórico Municipal de Coronel Rosales, y la Lic. Magdalena Conti que es Coordinadora del Archivo Histórico Municipal de la ciudad de Tandil, donde desarrollan una gestión municipal, donde se acerca lo municipal a la gente”.