Habrá encuentro sobre Alimentos Libres de Gluten

La Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental, coordinará un Encuentro de Trabajo sobre “Alimentos Libres de Gluten en Establecimientos y Servicios Gastronómicos”. Esto surge a partir del compromiso de nuestro municipio en contribuir a la salud e integración de la comunidad celíaca de nuestro distrito.
Se invita a participar del mismo a hoteles, restaurantes, bares, servicios de kiosco y comedores de establecimientos educativos, cocinas de geriátricos y demás elaboradores y expendedores de alimentos, estudiantes de carreras afines, celíacos y comunidad en general.
Se acercará la propuesta de Bromatología para el acompañamiento a las iniciativas de mejorar la oferta de alimentos para celíacos, según se establece en la ordenanza Nº 5881/08.
Esta actividad se propone generar espacios de intercambio y articulación entre los diferentes actores del municipio para contribuir a mejorar entre todos la calidad de vida de las personas celíacas, mediante el desarrollo de estrategias para una oferta variada y segura de alimentos libres de gluten en los diferentes entornos sociales de nuestra ciudad.
El encuentro se realizará el próximo 27 de septiembre a las 9 hs, en el Aula Magna de CRESTA.
Acompañan esta propuesta: Dirección de Turismo, Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Tres Arroyos y Asociación Celíaca Argentina, sede Tres Arroyos.
Para mayor información:
Dirección de Bromatología: Pedro N. Carrera 814
Teléfono: 2983 433690 lunes a viernes de 6 a 12,30 hs
Correo electrónico: bromatologí[email protected]