Habrá encuentro sobre Alimentos Libres de Gluten 

16 septiembre, 2016

Habrá encuentro sobre Alimentos Libres de Gluten 

La Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental, coordinará un Encuentro de Trabajo sobre  “Alimentos Libres de Gluten en Establecimientos y Servicios Gastronómicos”. Esto surge a partir del compromiso de nuestro municipio en contribuir a la salud e integración de la comunidad celíaca de nuestro distrito.

Se invita a participar del mismo a hoteles, restaurantes, bares, servicios de kiosco y comedores de establecimientos educativos, cocinas de geriátricos y demás elaboradores y expendedores de alimentos, estudiantes de carreras afines, celíacos y comunidad en general.

Se acercará la propuesta de Bromatología para el acompañamiento a las iniciativas de mejorar la oferta de alimentos para celíacos, según se establece en la ordenanza Nº 5881/08.

Esta actividad se propone generar espacios de  intercambio y articulación entre los diferentes actores del municipio para contribuir a mejorar entre todos la calidad de vida de las personas celíacas, mediante el desarrollo de estrategias  para una oferta variada y segura de alimentos libres de gluten en los diferentes entornos sociales de nuestra ciudad.

El encuentro se realizará el próximo 27 de septiembre a las 9 hs, en el Aula Magna de CRESTA.

Acompañan esta propuesta: Dirección de Turismo, Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Tres Arroyos y Asociación Celíaca Argentina, sede Tres Arroyos.

Para mayor información:

Dirección de Bromatología: Pedro N. Carrera 814

Teléfono: 2983 433690 lunes a viernes de 6 a 12,30 hs

Correo electrónico: bromatologí[email protected]