Se realizó el Acto de Colación de la carrera de Contador Público en CRESTA

16 noviembre, 2018 Leido: 40

Se realizó el Acto de Colación de la carrera de Contador Público en CRESTA

Hoy por la tarde se concretó un nuevo Acto de Colación de Grado en el hall del CRESTA (Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos), en el que recibieron el título de Contador Público diez alumnos del establecimiento.

En un emotivo acto y que contó con una gran cantidad de asistentes, los diez graduados recibieron su título y además un obsequio.

Estuvieron en el acto el intendente municipal, Carlos Sánchez, la coordinadora de CRESTA, Gabriela Hoffmann, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata, Mg. Eduardo Andrés De Giusti, integrantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tres Arroyos, así como también los contadores Carolina López y Martín del Barba, junto a profesores de la carrera.

Rocío Aguinaga, Sofía Balda, Malvina Bernaola, Nicolás Bianco, Matías Castillo, Tomás Costoyas, Agustín Leguizamón, Micaela Mascioli, Daiana Sagrabelli y Cintia Yané, fueron los alumnos que recibieron su título en la tarde de hoy.

Políticas de estado

Antes de comenzar con la entrega de los diplomas, Eduardo Di Giusti se dirigió a los presentes y en un discurso en el que valoró y subrayó la educación pública, manifestó que “esto es un logro individual pero detrás de eso hay una familia y un respaldo que es parte de este éxito. Los resultados de una política educativa no son inmediatos, estamos acostumbrados a pensar políticas de gobierno y no políticas de Estado”.

“CRESTA es una demostración que todavía hay gente que piensa en políticas de Estado y apuesta por la educación. Tenemos que pensar más en políticas de Estado y menos en elecciones. Los que estamos en la Universidad decimos que apostamos a un puente que no se ve, una obra que no se inaugura, pero que en realidad es el único puente sólido que lleva a una sociedad a desarrollarse”, indicó.

“Profesionales que necesita la sociedad”

El intendente municipal, Carlos Sánchez, también dio sus palabras y sostuvo que “este tipo de actos hace que mis raíces sean cada vez más tresarroyenses. Tengo un gran orgullo cuando me invitan a estos actos. La idea era que esto, CRESTA, se quede para siempre en Tres Arroyos, llevamos trece años y si continuamos con esta idea y mirada van a ser muchos más”.

“Cada año salen nuevos profesionales, que los precisamos, los precisa la sociedad. Hay un gran esfuerzo de los alumnos, de los padres y familiares apoyando, de los profesores. Siento un gran orgullo como tresarroyense, creo que todos debemos sentir esto, son bases que estamos construyendo, cimientos, nada se construye si no hay una buena base”, explicó.