Se realizó el primer encuentro virtual de cooperadoras escolares de Tres Arroyos

15 octubre, 2020 Leido: 440

Se realizó el primer encuentro virtual de cooperadoras escolares de Tres Arroyos

En el marco del día de las Cooperadoras Escolares el Consejero Escolar, Cristian Ruiz, informó que se llevó a cabo un encuentro virtual con 80 referentes, padres, docentes y directivos, miembros de las cooperadoras de Tres Arroyos.

El objetivo fue compartir una actividad de reconocimiento y apoyo, como también, un momento para repasar las diferentes acciones que se vienen llevando a cabo en el área. A su vez, se contó con la presencia de referentes de AFIP de nuestro distrito, Marcelo Beneitez y Ana Zingoni, para poder conversar sobre los diferentes trámites que realizan las cooperadoras escolares en dicho organismo y poder evacuar dudas.
El 15 de octubre se conmemora el día de las Cooperadoras Escolares en homenaje a la creación de las Juntas Protectoras, un lejano antecedente de las cooperadoras escolares actuales. La primera junta vecinal de ayuda a las escuelas se fundó en 1816, en la ciudad de Chascomús, Buenos Aires.
Una Cooperadora de Escuela tiene por objetivo obrar con los demás para lograr una meta fijada. Las Cooperadoras Escolares han logrado muchísimo a través del tiempo, fueron verdaderos baluartes puestos al servicio de los niños y las escuelas, comentó el consejero.
A lo largo de todo este tiempo de representación en el Consejo Escolar, venimos acompañando desde el asesoramiento, la formación y la promoción de la cooperación escolar generando distintos espacios de encuentro, reflexión y concientización sobre la responsabilidad y el compromiso que conlleva ser cooperador, además, pensar en los valores y las huellas que se dejan en la comunidad educativa de nuestro territorio.
Actualmente, con 204 años de trayectorias y experiencias, en este contexto tan complicado para la comunidad educativa, las entidades co-escolares lejos de apagarse, siguieron encendidas y a toda marcha acompañando a cada uno de los equipos directivos, docentes y auxiliares. Es por eso que en este contexto, se decidió realizar un reconocimiento virtual.