Se realizó el Séptimo Congreso Regional de Educación Física en la Escuela N°1

16 septiembre, 2016 Leido: 9

Se realizó el Séptimo Congreso Regional de Educación Física en la Escuela N°1

Durante esta mañana tuvo lugar en la Escuela N°1 el Séptimo Congreso Regional de Educación Física, una actividad que se realiza desde el 2010 rotativamente en los seis distritos de la región 21.

El Inspector de Educación Física, Adrián Parravicini, dialogó con LU 24 y expresó que “desde el 2010 abrimos las puertas para recibir a todos los profesionales de la educación física a todos aquellos que les interese participar como expositor contando su experiencia o su proyecto”.

Sobre el Congreso destacó: “Tenemos alrededor de doce trabajos de los profesores locales y de la región” y la conferencia que realizó el profesor Mariano Giraldes: “Es un docente que tiene más de 30 años de trayectoria en la educación física argentina, es consultor de los países de Europa que se dedican a escribir sobre la gimnasia, de toda América. Un referente que es argentino y hoy lo estamos disfrutando”.

Consultado sobre la finalidad del encuentro: “La expectativa que nosotros tenemos es facilitar el encuentro de los colegas para pensar acerca de la educación física”, y agregó: “el impacto que tendríamos que empezar a observar luego de esta jornada es que empiecen a modificarse algunas cuestiones de la práctica de todos días, con nuestro grupo de nivel inicial, de primaria, de secundaria, en el CEF, en el club, en el barrio, donde la educación física se desarrolle”.

“Estamos pretendiendo que podemos reflexionar acerca de nuestras prácticas para poder fortalecer lo que nos llevemos de acá que debemos fortalecer y pensar en aquellas cosas que a lo mejor necesitan ser miradas desde algún otro lugar”, concluyó.

Agradecimientos

Parravicini agradeció a quienes estuvieron en la organización, como la jefa regional, Miriam Valenzuela, la jefa distrital Andrea Larrieu, la Escuela N° 1, que facilitó el uso del teatro, el centro de educación física, la Dirección de Deporte, la Dirección de Turismo, el profesor Mario Miranda, y destacó el compromiso de dos colegas como son el profesor Diego Miranda y la profesora Carina Arana que “han llevado un peso grande de la organización de este congreso que junto conmigo hemos ido tirando del carro para que se concrete”.

Seminario en el CRESta

El conferencista y docente Mariano Giraldes, desarrollará un seminario relacionado con las prácticas gimnasticas, mañana sábado en el CRESta, en dos turnos de cuatro horas, uno a la mañana y otro a la tarde, arrancando desde las 8:30 y finalizando alrededor de las 17 hs.