Se realizó la colecta externa de sangre en conjunto con la peña Los gauchos de Boedo

16 septiembre, 2020 Leido: 458

Se realizó la colecta externa de sangre en conjunto con la peña Los gauchos de Boedo

El Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud concretó la colecta externa de sangre programada para la mañana de hoy, en conjunto con la Peña del Club San Lorenzo de Tres Arroyos “Los gauchos de Boedo”.
Con una totalidad de veinte personas que asistieron solidariamente, se llevó adelante esta campaña que impulsa el Ministerio de Salud en busca de descentralizar la extracción de sangre de los hospitales y así captar una mayor cantidad de donantes, frente a los múltiples desafíos que nos presenta el COVID-19 y en virtud de la relevancia que tiene para el sistema de salud contar con sangre segura y en cantidad, se garantiza que los Donantes Voluntarios de Sangre continúen con su acción solidaria.
En este sentido, se trabaja en conjunto con organizaciones, entidades y núcleos solidarios para organizar eventos en conjunto. La vicepresidenta de la peña local “Los Gauchos de Boedo”, Evelyn Rodera, acompañó durante la jornada al equipo de hemoterapia, ofreciendo el desayuno a todos aquellos que se acercaron a donar y “a quienes desea agradecer especialmente por acercarse” y resalta que, con unos pocos minutos de su tiempo, pudieron salvar tres vidas.
Al mismo tiempo desde el Servicio de Hemoterapia, a través de su supervisora técnica, Lucia Palma, “agradece a la comunidad y convoca a todas aquellas instituciones que deseen trabajar en conjunto y llevar adelante una colecta se comuniquen de lunes a viernes de 8 a 12 hs al teléfono 02983-439441 o se dirijan por correo electrónico a [email protected]
Como así también permanece abierto el registro permanente de donantes en la web www.centrodesalud.com.ar. A partir de ahora nos queda un arduo trabajo para el procesamiento de la sangre pero estamos muy conformes con la respuesta de las entidades y de la comunidad, cada vez que los convocamos. A pesar de que este es un trabajo infinito, debido a que siempre es necesario contar con sangre segura y más aún en este momento de pandemia”, aseguro la profesional.

Se recuerda a la comunidad que los requisitos para donar sangre son los siguientes:
• Tener entre 18 y 65 años, un peso mayor a 50 kilos, no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.
• Concurrir con DNI y sin desayunar grasas ni lácteos.