Locales

Se realizó la tercera edición de la Jornada Abierta de Reflexión Institucional en la EATA

13.06.2019 Leída: 655 veces

Hoy por la tarde se llevó a cabo la tercera edición de la JARI 2019 (Jornada Abierta de Reflexión Institucional) en la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, con la presencia de destacados disertantes.

En la oportunidad, se concretó el lanzamiento de una plataforma de capacitación virtual a través de la cual se realizaron disertaciones y se proyectaron videoconferencias, del Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, ex rector de la UBA, y la bióloga Raquel Chan, sobre la modificación genética del trigo y la soja.
Además, se dispuso una Maestría en Gestión de Negocios dictada por docentes de la Universidad Nacional del Centro, en el establecimiento escolar.
También realizaron una conferencia la magister Gabriela Azar, directora del Departamento de Educación de la UCA, y la Dra. Isabel Camio, licenciada en Administración.
En el transcurso del acto, Patricio Ferrario, coordinador general de la institución y del Proyecto Alfredo Hirsch, se dirigió a los presentes y dijo que “la escuela en sus 36 años de vida ha conseguido desarrollar una serie de contactos muy importantes, hoy se tendrán algunos contactos presenciales como docentes de universidades y otros contactos virtuales muy importantes”.
Mientras que el director del establecimiento educativo, Alejandro Mohammed, sostuvo que “nosotros con los padres, alumnos y docentes teníamos una permanente interacción, pero no teníamos instaurado una metodología de interacción con la comunidad, entonces decidimos a partir de 2016 realizar esta jornada que viene dando excelentes frutos”.
“Creemos que la forma de salir adelante es trabajando en forma conjunta con las instituciones, la Escuela lo viene haciendo hace varios años y es algo que venimos intensificando”, manifestó.
El evento fue auspiciado por La Perseverancia Seguros.