Se recibió el nuevo electrobisturí adquirido por la Comisión Amigos
El electrobisturí que recientemente adquirió la Comisión Amigos fue recepcionado en el centro de salud por las autoridades. Este nuevo equipamiento complementa a uno de las mismas características, que ya se poseía; sin embargo, permitirá ampliar la capacidad operativa.
Esta unidad de electrocirugía, transforma la energía eléctrica en calor y esto permite cortar y coagular tejidos y vasos. Este modelo contiene ligaSure que hace posible ligar vasos sanguíneos. Reduce la pérdida de sangre comparados con las suturas y los clips. Reduce el tiempo del procedimiento, en comparación con las suturas. Además, este nuevo dispositivo combina las dos funciones y será utilizado para cirugías generales, urológicas y ginecológicas en su mayoría, por lo tanto será empleado para cubrir las necesidades de un staff de aproximadamente 15 médicos y tuvo un costo aproximado de 20 millones de pesos, dato especificado por Ezequiel Colavita, técnico proveedor del equipamiento.
Carlos Pellitero se sumó a esta jornada como nuevo integrante de la Comisión de Amigos. El municipio agradece el gran compromiso que tiene la entidad con la salud de los tresarroyenses y el hospital.