Se registra gran ocupación de camas en el Hospital y la Clínica por cuadros respiratorios

Una gran ocupación de camas se registra en el Hospital Pirovano y la Clínica Privada Hispano Argentina de Tres Arroyos por cuadros respiratorios.
Así lo confirmó a LU 24 el Dr. Sebastián Otero quien dijo que “estamos en una época invernal con mucha patología respiratoria para todas las edades”.
El profesional hizo hincapié en la importancia de la prevención a través del lavado de manos y la vacunación y explicó que “la gran mayoría de los cuadros son virales, no necesitan antibióticos, aunque mucha gente, lamentablemente, termina automedicándose”.
Asimismo, señaló que “son de tratamiento sintomático: bajar la temperatura, asegurarse una buena hidratación, algún analgésico si hay dolor articular o muscular y vigilancia porque los pacientes con factores de riesgo pueden complicarse: el COVID nunca se fue y pasó a ser una patología viral estacional”.
Finalmente, advirtió que “los consultorios tienen muchísima demanda espontanea, tanto el Hospital como la Clínica están prácticamente sin camas disponibles y las terapias, por suerte, no están completas como en época de pandemia”.