Se reunió la Comisión de Obras Públicas y Seguridad

14 febrero, 2024

Se reunió la Comisión de Obras Públicas y Seguridad

Este miércoles por la mañana se realizó la primera reunión del año de la Comisión de Obras Públicas y Seguridad, que está presidida por Paola Acuña (UxP), con Alejandro Barragán (UxP) como vicepresidente y Claudia Diez (MV) como secretaria.

Fue una primera reunión productiva, ya que los concejales presentes revisaron más de 30 expedientes que se encontraban en tratamiento, que en su mayoría involucraban asuntos de obras públicas y seguridad vial. Algunos fueron enviados a archivo y otros seguirán dentro de la comisión para continuar trabajándolos. “Nos encontramos por ejemplo con un barrio donde piden que las calles sean doble mano. Hay que estudiarlo porque también hay una escuela nueva ahí. Entonces eso es como urgente porque viene el comienzo de clases y es lo primordial”, indicó Acuña en diálogo con los medios de comunicación.
Debido al cambio de gestión, desde la comisión se irá consultando a los nuevos funcionarios para conocer su visión respecto a las áreas involucradas en esta comisión y que, de esta manera, puedan expedirse sobre proyectos pendientes de año pasado.
La Comisión de Obras Públicas y Seguridad está integrada por:
• Paola Acuña de Unión por la Patria (Presidenta)
• Alejandro Barragán (Vicepresidente) Y Facundo Elgart de Unión por la Patria
• Macelo León y Claudia Diez (Secretaria) del Movimiento Vecinal
• Omar Bartneche, Cecilia Del Aguila y Carlos Avila de Juntos por el Cambio
• Gustavo Moller de La Libertad Avanza