Se revitalizó el proyecto del nuevo edificio municipal

15 octubre, 2015 Leido: 13

Se revitalizó el proyecto del nuevo edificio municipal

En el encuentro que Carlos Sánchez tuvo anoche con empresarios de medios locales y periodistas, revitalizó el proyecto de dotar a la Municipalidad de dos torres de tres pisos y un subsuelo en los laterales del parque 3 de Febrero, en la parte posterior al Palacio Municipal de hoy.

La idea es concentrar allí todas las dependencias administrativas y dejar el edificio histórico para el despacho del intendente, secretarios y el funcionamiento del Concejo Deliberante. La inversión es importante y hay que llegar mediante un crédito o participación de los gobiernos nacional y provincial. Se estima que podría representar un 10 por ciento del presupuesto municipal.

Criticó que la burocracia no permita concretar las dos cuadras peatonales por calle Colón y se va a seguir el mismo criterio de veredas como las de la plaza y el municipio en el ex colegio nacional, que están bastante deterioradas.

A la hora de otras grandes obras, es prioridad buscar el financiamiento para hacer un gasoducto a Claromecó con desvios a San Francisco de Bellocq y Orense y a Copetonas y Reta. El Municipio compromete el zanjeo y posterior tapado con personal y maquinas propias. Dijo Sánchez que BAGSA hoy tiene costos muy altos y tal vez sea más conveniente buscar el financiamiento de un gasoducto y olvidarse del transporte a granel.

El Campus Universitario, con escuela secundaria, parte deportiva, edificio para la universidad y una escuela técnica, no solo le quita el sueño, sino que lo hace soñar.

Además el Intendente mostró detalles de obras ejecutadas en gas, cloacas, el ambicioso proyecto de agua,  electricidad, servicios hospitalarios, medio ambiente, separacion de residuos y otras integramente financiadas por la Municipalidad y vecinos, como cordón cuneta e iluminación.

La idea, dijo Sánchez, es unificar servicios hasta el camino de cintura, o sea al 1600 de todas las calles.