Se va Nickel, Cittadino presidenta del Concejo Deliberante

9 febrero, 2021 Leido: 3568

Se va Nickel, Cittadino presidenta del Concejo Deliberante

El Dr. Werner Nickel confió a un grupo íntimo no vinculado a la política, su intención de dejar del cargo de Concejal que ostenta desde que lo renovó en las últimas elecciones cuando Sánchez volvió a ganar por su quinto mandato.

Nickel aduce el crecimiento notable de su actividad en lo privado, es abogado y tiene que dedicar más tiempo a la profesión.

Acompañó a Sánchez en el Ejecutivo, al frente de la difícil  Secretaría de Seguridad en momentos complicados, como siempre fueron en este flanco, por lo particular  del perfil delictivo de Tres Arroyos y lo nada fácil que se presenta y se ha presentado   la relación entre el poder político y las fuerzas policiales. .También fue Secretario de Hacienda, manejando sin problemas los números municipales.

Nickel fue segundo en la lista de las últimas elecciones, pero en su momento “peleó” la presidencia del Concejo Deliberante, quedando como vicepresidenta la Dra. Claudia Cittadino, quien encabezó la propuesta del Movimiento Vecinal en la última contienda electoral y es la reemplazante natural de Carlos Sánchez al frente del Ejecutivo, cuestión que aún no ha ostentado, dado que el Jefe de la Comuna todavía no ha tomado siquiera vacaciones desde que asumió el último mandato el 10 de diciembre de 2019.

Ahora, con el corrimiento, será presidenta del Concejo Deliberante.

Nickel no tiene ningún tipo de diferencia ni con la conducción partidaria, ni con el bloque ni con el Ejecutivo, encuadrado en la figura de dos elementos fuertes del Gobierno Municipal como lo son Carlos Sánchez y Hugo Fernández.

La Decisión la tiene tomada. Lo que no está definido es el momento. Tal vez la formalidad venga de la mano con el reinicio de las actividades del cuerpo deliberativo tras la inauguración del período ordinario de sesiones.

Si Nickel efectivamente se va, que no será por licencia, sino por renuncia, el quinto concejal de la lista es la Lic. Gabriela Hoffmann, actual directora del CRESTA, cargo que no abandonaría para desempeñarse en el Concejo Deliberante, por lo que el período de Nickel lo completaría el profesor de educación física Luis Damián “Tota” Beitía.

Así estarían dadas las cosas, con muchas novedades en el ámbito legislativo en este año electoral que también tiene otras cuestiones a considerar, que no se definen localmente, como si habrá o no habrá elecciones PASO.

Por otro lado, se confirmaría en breve, si Julio “Pity” Federico recupera su sitial en el cuerpo  deliberativo, dado que es “número puesto” para encabezar la lista peronista del segmento que lidera junto a los hermanos Garate.

Otro adelanto: no habría oferta de renovar para Tatiana Lezcano, quien en los últimos días tuvo que deglutir otro trago amargo: El Ejecutivo no le renovó el contrato de trabajo a su hija que se desempeñaba en el área de Políticas Tributarias de la Secretaría de Hacienda.