Se vendió La Nueva Provincia a un empresario cercano a Moyano

7 noviembre, 2016 Leido: 40

Se vendió La Nueva Provincia a un empresario cercano a Moyano

El tradicional y más que centenario diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, fue vendido por la famiila Massot, sus dueños desde mediados del siglo pasado, al empresario del transporte Gustavo Elías, dueño, entre otras, de Chenyhi. La operación se habría concretado en u$s 7 millones, dijeron fuentes cercanas a la operación, citada por el sitio Web del diario Cronista Comercial.

Fundado en 1898, la Nueva Provincia es uno de los diarios más antiguos de la Argentina, cabeza, a la vez, del primer multimedios del país, ya que fue la primera empresa de medios nacional que tuvo diario, radio, televisión y cable.

A su fundador, Enrique Julio, le siguieron en la conducción de la empresa sus herederos, en particular su nieta Diana Julio de Massot, la que más gravitó. Diana murió en 2009 y fue sucedida por su hijo Vicente Massot.

La Nueva Provincia ha estado en más de una oportunidad en el centro de la polémica por sus posiciones editoriales sobre la última dictadura militar.

De hecho, Vicente Massot debió renunciar a su cargo de vice ministro de Defensa durante el gobierno de Carlos Menem por declaraciones periodísticas en las que reivindicó la tortura.

Las controversias trascendieron las palabras y la Unidad Fiscal de Derechos Humanos bahiense a cargo de José Nebbia y Miguel Palazzani solicitó en 2014 la detención del empresario con la imputación de haber formado parte del plan criminal que posibilitó el genocidio de la última dictadura.

El año pasado, en tanto, el juez federal de Bahía Blanca Claudio Pontet le dictó la falta de mérito al concluir que no existen pruebas para sostener la acusación hecha por los fiscales.