Se viene el Festival de cierre del Mes de la Salud Mental

2 noviembre, 2022

Se viene el Festival de cierre del Mes de la Salud Mental

Este viernes 4 de 16 a 20, en la plaza Pellegrini, se realizará un Festival como cierre del Mes de la Salud Mental, que por gestión de la Mesa Intersectorial que funciona en torno al tema y el Servicio de Salud Mental del Centro Municipal de Salud incluyó una serie de jornadas. En este caso, el Festival albergará propuestas artísticas, feria de emprendedores y otras actividades con la organización de la Casa Taller.

Betiana Pérez, psicóloga de la Casa Taller, aseguró que se busca “hacer visible la temática, que suele quedar un poco sesgada a quienes padecen alguna problemática, cuando debe ser un tema que nos atañe a todos”.
“No hacemos este Festival solos, nos acompañan el CPA, gente de educación, estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico, el CDR Tres Arroyos del Ministerio de Desarrollo Social y Puentes en la Infancia, entre otros”, indicó.

Se reunió la Mesa Intersectorial
La Mesa Intersectorial llevó a cabo, este miércoles, su reunión mensual. Al término del encuentro, los concejales Claudia Diez (MV) y Cristian Ruiz (Juntos) invitaron a la comunidad a participar del festival e indicaron que habrá una posta de vacunación de Triple Viral y Salk.
“La idea es que la gente se acerque a compartir un momento distinto”, sostuvo Diez.
Por su parte, Ruiz remarcó que “este encuentro es colectivo, asociado y va a estar bueno porque es muy completo”.
Asimismo, los ediles indicaron que ya están proyectando diversas actividades para el año próximo y que también trabajan en la generación de un logo que represente a la Mesa.