Se viene el Polideportivo Municipal: llamarán a licitación en pocos días

24 noviembre, 2016 Leido: 27

Se viene el Polideportivo Municipal: llamarán a licitación en pocos días



El intendente Carlos Sánchez visitó, junto al jefe de Gabinete Hugo Fernández; el subsecretario de Servicios Públicos Roberto Pissani y consejeros escolares, la Escuela N°13, donde se concretó la obra de un playón. El jefe comunal destacó la posibilidad para los alumnos del establecimiento de practicar deportes y actividades recreativas en este espacio. Y aprovechó para anunciar que la semana que viene comenzaría el proceso de licitación del Polideportivo municipal. “Está la decisión, el proyecto y el lugar para que la semana que viene se inicie la licitación para la obra del Polideportivo municipal, para que los colegios que lo necesitan puedan hacer ejercicios allí. La idea está hace varios años, por distintas cuestiones no se pudo concretar, y ahora contamos con el Fondo de Financiamiento Educativo para hacer esto que es muy necesario para la comunidad. Está presupuestado en algo más de 52 millones de pesos, y se ejecutaría por tramos en dos o tres años”, dijo Sánchez.
El Polideportivo estará ubicado detrás de la Terminal de Omnibus, predio donde funciona la pista de atletismo.

Avances en escuelas
Respecto del playón de la Escuela N°13, indicó que “esto forma parte de un plan que preparamos a principios de este año para dotar de playones a distintas escuelas, mediante recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, y con la participación en la preparación y ejecución de los proyectos del jefe de Gabinete y del equipo de Roberto Pissani. Esto permite además una proyección porque arriba de este playón, además de lo que pueden hacer los chicos ahora, se puede construir un SUM. Habrá que trabajar y ver si se podrá contar con los fondos para avanzar, porque a esta escuela le vendría muy bien para tener un espacio donde hacer ejercicios cuando llueve”.
Sánchez agradeció el trabajo de los exalumnos, las autoridades de la escuela y del Consejo Escolar, y aseguró que “este tipo de obras se pueden hacer entre todos, y seguiremos avanzando en otros establecimientos”.