Se viene el primer Congreso Nacional de Salsa y Bachata

19 noviembre, 2015 Leido: 14

Se viene el primer Congreso Nacional de Salsa y Bachata

La productora tresarroyense “Echale salsita” organiza el primer Congreso Nacional de Salsa y Bachata, con la presencia de invitados especiales que dictarán talleres y brindarán shows, además de compartir un baile social con todos los interesados en participar. Según anticiparon Martín Irigoyen y Mariano Casaux, el evento se desarrollará entre mañana viernes y el sábado 21 en la Biblioteca Sarmiento.

“Habrá salsa, bachata, cha cha cha y kizomba, un ritmo de origen africano que es furor en Europa. Las actividades comenzarán el viernes a las 23.30 con la presentación y apertura de shows y talleres, para finalizar con baile social, en el que los participantes podrán compartir danzas con los profesores”, anticiparon.

“Nos acompañarán profesores de renombre internacional y nacional, como Alejandro Baigorria, rey de la Clave; Gabriela Mancini, campeona nacional de salsa, Matías Enrico, Sebastián Schneider, Emanuel Romero y Agustina Baroni, Seba y Magie, Carlos Pennesi y Rafael Petit Breuilh, además de participantes que nos han llamado desde Viedma para venir. Esperamos a gente de Bahía Blanca, Mar del Plata, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Monte Hermoso y Trenque Lauquen, entre otros”, indicaron.
Para el sábado 21 la actividad se anuncia desde las 11.30, con acreditaciones, y luego habrá talleres hasta las 23.30, ya que al día siguiente se concreta el ballotage electoral. Las propuestas son variadas e incluyen cha cha cha, salsa cubana, salsa caleña, bachata sensual, pachanga, kizomba, bachata dominicana, rueda de casino y disociación corporal entre otras.

La entrada es de 80 pesos y el full pass para todos los talleres y shows tiene un valor de 650 pesos; habrá servicio de cantina.