Se viene la 23ª Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento

16 agosto, 2015 Leido: 12

Se viene la 23ª Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento

La Biblioteca Sarmiento se prepara para compartir con los lectores tresarroyenses y de la región una nueva edición, la número 23, de su Feria del Libro. Entre el 7 y el 14 de septiembre, autores, conferencistas y editoriales se darán cita en el tradicional edificio de la avenida Moreno 332, en una nueva oportunidad para tomar contacto con un objeto esencial para la cultura como es el libro impreso. Pero además, la posibilidad de dialogar cara a cara con escritores, investigadores e incluso autores locales es insoslayable para los muchos lectores que se acercan a formar parte de este acontecimiento, que año a año organiza la Biblioteca en un esfuerzo por mantener viva la pasión por la lectura y la escritura.

Este año han confirmado ya su presencia las editoriales Colihue, Corregidor, Siglo XXI, De la Flor, Eterna Cadencia, Del Nuevo Extremo, Pictus, Vestales, Adriana Hidalgo, Sudamericana, Mondador y Penguin Random House. Todas ellas realizan descuentos especiales sobre sus precios de venta, y la Sarmiento ofrece además la ventaja adicional de abonar los libros con tarjetas de crédito y débito.

Atractivas conferencias

Entre lo programado para esta 23ª edición, se presentará, con el auspicio de la Fundación OSDE –colaboradora permanente de este hecho cultural- el profesor Alejandro Guardiola. Profesor de Educación Física de destacada trayectoria, es el autor del libro “Alfabetización Motriz – Para comprender la esencia de enseñar a través del juego”.

La conferencia de Guardiola, que se brindará el 8 de septiembre a las 18.30, se titula “Cómo es tu hijo (Cualquier parecido con un adulto feliz es pura coincidencia)”.

Estará presente además el doctor en Antropología y Arqueología y escritor Facundo Gómez Romero, autor de “La letra del malón”, especializado en relaciones interétnicas, sistemas de poder y formas de vida desarrolladas en fortines, tolderías, pulperías y estancias de la frontera sur de Buenos Aires hacia mediados del siglo XIX.

Encuentro de autores locales

La Sarmiento ha previsto además, en el programa de la feria, un encuentro con autores locales, para que dialoguen con el público y puedan ofrecer sus libros a nuevos lectores.

Además, como es habitual, este acontecimiento cerrará con la entrega de premios del Concurso de Cuento Breve 2015, auspiciado por La Voz del Pueblo.