Se viene la 5º edición de la Feria Gastronómica en San Cayetano

1 septiembre, 2014 Leido: 9

Se viene la 5º edición de la Feria Gastronómica en San Cayetano

En San Cayetano, bajo la organización de las direcciones de Deportes, Turismo y Recreación; Educación y Cultura; el portal de noticias Caynet y la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, el sábado próximo en instalaciones de dicho establecimiento educativo se llevará a cabo la 5º Feria Gastronómica.

Este encuentro con los sabores característicos de la región, tendrá su apertura el día viernes 5 a las 22 en el Teatro Municipal “Milagros de la Vega”. Con entrada libre y gratuita se presentará el grupo marplatense “Los Chefferson”, que desplegarán su repertorio de música gourmet. Esta original propuesta musical, que le ha valido participación en importantes medios nacionales y distinciones internacionales por su originalidad, será el aperitivo ideal para lo que sucederá el sábado con la exposición de empresas e instituciones y capacitaciones vinculadas a la gastronomía.

La inauguración oficial está prevista para el sábado 6 las 15. En instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 1 micro-emprendedores y empresarios locales y regionales, expondrán distintos productos relacionados con la gastronomía. Variedad de aromas, texturas y sabores será un denominador común en cada stand. No faltará el sector saludable con dietéticas, elementos de huerta o comida para celíacos, como tampoco la gastronomía nacional, a lo que se sumarán artesanos relacionados a la cocina y fabricantes de ollas y purificadores de agua.

En forma paralela se realizarán clases prácticas o charlas con cocina en vivo, donde el público podrá efectuar preguntas y compartir experiencias con los profesionales a cargo. Este año estarán orientadas a la ceremonia de servir el té; la cocina oriental y la utilización del wok con cerdo y pollo, sumado a la preparación de pescados de la región como el salmón blanco y el pejerrey. Cerrará una degustación de vinos y práctica sensorial para definir un vino de corte y una presentación de blend de café.