Se viene un nuevo ciclo de la Licenciatura en Enfermería a cursar en CRESTA

22 agosto, 2014 Leido: 13

Se viene un nuevo ciclo de la Licenciatura en Enfermería a cursar en CRESTA

Se anunció hoy el inicio de un nuevo ciclo en la Licenciatura en Enfermería, de cursada gratuita e íntegramente a cumplir en Tres Arroyos y cuya inscripción se hará en CRESTA los primeros días de septiembre. El intendente Carlos Sánchez, el director de CRESTA Gustavo Oosterbaan y la doctora Mónica Capellari destacaron la posibilidad de esta instancia de formación para profesionales en la ciudad.

Oosterbaan destacó que en esta oportunidad la carrera se dictará con la prestigiosa Universidad Nacional del Sur, y valoró la posibilidad de desarrollar las prácticas en el Hospital Pirovano. “Sin este hospital escuela sería imposible llevar adelante esta oferta, que es absolutamente pertinente para el desarrollo local”, sostuvo.

La doctora Capellari, por su parte, aseguró que “es fundamental seguir capacitando un recurso tan sensible como es la enfermería, lo que constituye un paso adelante en materia de salud pública, por lo que debemos agradecer la especial mirada y atención del intendente Carlos Sánchez en este sentido”.

El jefe comunal, en tanto, advirtió que “se trata de tener sentido común para ver el crecimiento de la comunidad de Tres Arroyos, y estar atento a sus requerimientos y sus necesidades. Por eso trabajamos en el futuro de una salud lo mejor posible para el distrito, no sólo mejorando la infraestructura y la logística sino también mirando la capacitación de los profesionales”.