Se vienen la Feria Distrital y la Regional de ciencias en Tres Arroyos y Pringles

11 agosto, 2014 Leido: 5

Se vienen la Feria Distrital y la Regional de ciencias en Tres Arroyos y Pringles

El coordinador regional de Actividades Científicas y Educativas, profesor Carlos Cuestas, anunció la realización de la Feria Distrital de Ciencias, que se concretará el 22 de agosto en la Escuela N°16. Y solicitó asimismo a los colegios participantes que envíen sus fichas de inscripción antes del miércoles 13. Se trata de una nueva oportunidad para que los chicos presenten sus proyectos científicos y compitan entre sus pares y luego en instancias superiores, para fortalecer el aprendizaje vinculado a la ciencia y la tecnología.

“Este año la Feria Regional saldrá de Tres Arroyos, por primera vez, ya que consideramos que Coronel Pringles está lo suficientemente maduro desde el punto de vista organizativo para realizarla”, dijo, por otra parte, el coordinador Cuestas. En tal sentido se efectuaron reuniones y se anunció esta nueva instancia para el 5 de septiembre.

Cuestas recordó además que de estas ferias han surgido proyectos y trabajos muy novedosos, entre los que destacó un reductor de velocidad hidráulico creado por un adolescente en Navarro.