“Entre Asados y Relinchos” en una agradable tarde de sábado

8 noviembre, 2014 Leido: 8

“Entre Asados y Relinchos” en una agradable tarde de sábado

Ante un buen marco de público y el acompañamiento del clima, que brindó una tarde agradable, comenzó la fiesta tradicionalista “Entre Asados y Relinchos”, organizada desde la Municipalidad de Tres Arroyos.

Tal como estaba estipulado, a las 14 horas comenzó la cabalgata que partió desde el paraje “La Tigra” y llegó hasta el campo de doma. Participó de la misma el intendente municipal Carlos Sánchez.
En el Campo de Doma “El Palenque” se realizaron pruebas de riendas de potros de El Talar, San Cayetano, y Las Flores con una premiación de $ 4000.
Desde las 18, comenzaron los espectáculos folclóricos: Campo “El Palenque”, Huguito De Valle y su conjunto, Marcelo Oxandaburu, Pancho Santarén, Marina Ventura, Cosi Cabrera y su bombo, el Paisano Mireya y los payadores Pedro Saubidet, Facundo Quiroga y el Brujo Manuel Rosa. En el cierre de la jornada estuvo Orlando Veracruz. La animación estuvo a cargo de Alan Ericsen.

Diego Fernández destacó el apoyo popular

El Director de Turismo, Diego Fernández hizo un balance de esta primera jornada y destacó, en contacto con LU24, resaltó la respuesta “de quienes acompañaron la programación de esta décima edición, luego del impasse del año pasado que se retomó con la organización de las agrupaciones tradicionalistas y la Municipalidad de Tres Arroyos”.
“Pasamos un momento muy lindo de compañerismo al aire libre, en el transcurso de la caravana, ya que se sumó mucha gente; caballos en alquiler había una veintena y tuvimos unos cincuenta participantes por lo que se sumó gente con sus propios caballos, pudimos transitar por unos vados y también se realizó el cruce de la ruta con la colaboración prestada por la Secretaría de Seguridad”, expresó.
Fernández anticipó el desarrollo de los actos de hoy, que darán continuidad al evento, “comenzando a las 10:30 con el desfile tradicionalista que arrancará en el escenario de la Fiesta Provincial del Trigo y se dirige hacia la Avenida Güemes y por esta hasta Rivadavia, luego a su intersección con Aníbal Ponce, para llegar a lo que luego será el acto oficial y la inauguración del monumento al caballo, esta temática que se le ha dado a esta edición de Entre Asados y Relinchos, para homenajear al caballo en la figura de “El Zorro”, el tordillo que tan famosa ha hecho a nuestra zona en las jineteadas, no solamente a nivel regional sino también incluso a nivel nacional, para luego una vez concluído esto ya proceder a compartir entre todos el almuerzo oficial en el SUM de la Escuela Técnica y a la tarde disfrutar de las pruebas de destreza y todas las actividades que se desarrollan en el campo de doma El Palenque, con la presencia de la Agrupación Albiceleste con las actividades de Los Colorados del Monte y las actividades de destrezas criollas que concluirán al caer la tarde con la entrega de premios y luego a partir de las ocho de la noche, están todos invitados para participar todos en el SUM de la Escuela Técnica de la 2° Noche de Tango y Folklore del Ballet Folklórico Municipal “.