Se vive hoy la jornada de cierre de la Fiesta Provincial del Trigo

6 marzo, 2016 Leido: 14

Se vive hoy la jornada de cierre de la Fiesta Provincial del Trigo

La cuadragésimaséptima edición de la Fiesta Provincial de Trigo llega hoy a su fin, con variadas actividades que se producirán durante la jornada de cierre.

A las 11:00, en el SUM de la Escuela Técnica, se entregarán los premios del concurso de muestras de trigo, a José Ambrosius, Campeón Trigo Pan; Andrés Aguirre, Subcampeón, Raúl Ceferino Peralta, Campeón Peso Hectolítrico, Nélida Velia Chabagno, Campeón Proteínas  y las menciones a Pampa Quillahué S.A., Sucesión de Ramón Arias y otros, y a Omar Abel Menna.

En Trigo Fideo, se galardonará a Pedro Ouwerkerk, Campeón Trigo Fideo, y a Raúl Peraita y Jorge Christoffersen, Subcampeón de esa especialidad.

También se entregarán los premios del Salón de Pequeño Formato.

A las 13:00 se realizará el Almuerzo Oficial en el Centro de Jubilados y Pensionados Pedro N. Carrera 355, y desde las 16:30 se hará el Acto Central, con el tradicional toque de reja, y luego la entrega de la Espiga de Oro al ingeniero agrónomo Emilio Satorre, elección que está a cargo del Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos(CRIATA).

Seguidamente, se reconocerá la tarea del Agricultor Pionero a Pablo Lebeck, productor de agropecuario del establecimiento “Tres Montes” ubicado entre Reta y Copetonas, quien a su vez participó como miembro de CREA por más de 20 años, y es socio activo de la Cooperativa Alfa, entidad de la que fue tesorero durante 20 años.

La distinción para el Peón Rural este año corresponde a Roberto Oscar Di Croce, quien comenzó a trabajar en 1964 en la estancia “La 21” de Cascallares, junto a su esposa, y trabajó por más de 38 años ininterrumpidos hasta su jubilación en el establecimiento de Pedro Canosa.

La Maestra Rural es Eva Berardozzi de Ponce, quien fundara en 1956 la escuela 43 en el Paraje La Josefina, de la cual fue su directora por más de 20 años. Su labor docente fue por 30 años ininterrumpidos, ejerciendo suplencias y finalizando su labor en la Escuela 12 ubicada en Ruta 3 Km. 496.

Seguidamente se dará lugar al desfile institucional y de carrozas alegóricas, junto a las postulantes a Reina, a lo largo de la Avenida Ituzaingó.

La noche de cierre en el Escenario Mayor comienza con la presentación del Ballet Oficial de la Fiesta del Trigo, y luego las actuaciones de Carlos Martínez, el Ballet Folklórico Municipal, Indicios, Los Jilgueros, Lu Yrigoyen, la elección de la Reina Provincial del Trigo y el cierre de la edición 2016 estará a cargo de Axel.