Sebastián Prieto se recupera luego de sufrir un importante accidente en su moto

27 marzo, 2017 Leido: 22

Sebastián Prieto se recupera luego de sufrir un importante accidente en su moto


El piloto tresarroyense de motocross Sebastián Prieto sufrió un importante accidente en Bragado cuando participaba de la competencia en la categoría “MX del Norte”.

De regreso a la ciudad, Prieto relató a LU 24 que atraviesa el período de recuperación luego de perder el conocimiento, fracturarse cinco costillas y tener un neumotórax que lo obliga a estar fuera de las pistas por un tiempo.

“Estoy recuperándome. Lamentablemente no tuve el mejor debut, un accidente medio atípico y fuera de lo normal, porque no fue dentro de la pista. Estaba entre los cuatro punteros y me caí no muy fuera de la pista; había algo de basura o mal terminada con una piedra grande y un montículo de tierra, que a la velocidad que venía, unos 80 km por hora,  te pega la moto y se saca hacia arriba, caí de cabeza y quede inconsciente y me desperté adentro de un tomógrafo”, relató a nuestra emisora.

Explicó que “tenía 5 costillas quebradas y un pulmón comprometido porque tenía un pequeño neumotórax  ya que una de las costillas lo perforó al pulmón, fue muy rápida y buena la recuperación del pulmón”.

Luego agregó: “regresé y me interné en la ciudad. Ahora bastante mejor, me puedo mover un poco, hay que esperar. Tengo para un mes de las costillas. Además una parte del hombro comprometido también. Por un par de meses estaré fuera de las pistas, pero empezaré en el gimnasio la semana que viene con las partes que pueda mover del cuerpo para no perder estado físico”.

Por otra parte, Prieto explicó los motivos por los cuales se alejó del campeonato en el que permanecía como piloto de automovilismo: “en el Minicross dejé de correr el campeonato completo, porque no estoy de acuerdo en cómo lo están manejando. Me quedé mal con la decisión el año pasado de los técnicos, y está bastante desprolija la técnica. Ellos se ponen por arriba del reglamento, por eso decidí no gastar, ya que es un presupuesto grande. Decidí correr en junio las carreras de invitados en Laprida y las de Tres Arroyos, no sigo el campeonato porque no estoy de acuerdo como llevan la categoría”.