Sector hotelero de San Cayetano: un paso fundamental para su concreción

25 agosto, 2014 Leido: 2

Sector hotelero de San Cayetano: un paso fundamental para su concreción

Por iniciativa de la dirección de Deportes, Turismo y Recreación, la Municipalidad de San Cayetano llevó a cabo el anunciado remate de 4 terrenos del balneario destinados a sector hotelero. La subasta se llevó a cabo en el SUM municipal debido a las condiciones climáticas que dificultaban el acceso a la villa balnearia.

Con una base de 20 salarios mínimos del Personal Municipal que presta 7 horas de labor, vigente al momento de la firma del boleto de compraventa ($ 87.831); establecida la forma de pago (50% del total al momento de la firma y el saldo restante en dos cuotas iguales a los 6 y 12 meses posteriores), siendo a cargo exclusivo del comprador el pago del Impuesto de Sellos, al igual que la totalidad de los aranceles, gastos de escrituración y la comisión de los señores Martilleros Públicos intervinientes, Luís A. Mascaró (Mat. Nº 105), Ignacio P. Pecker (Mat. Nº 41), Mario Leandro Videla (Mat. Nº 302) y Joaquín Urdampilleta (Mat. Nº 332), de inmediato los tres interesados que cumplieron con los requisitos previos, incluido la presentación del correspondiente proyecto, adquirieron un terreno cada uno ofreciendo la base mínima impuesta. El detalle es el siguiente:
Lote Nº 3: Sup. 3.365,64 m² – $ 87.831.- Ricardo Grenz (San Martín de los Andes)
Lote Nº 4: no se vendió
Lote Nº 5 Sup. 3.061,50 m² – $ 87.831.- Matías Copic (Mar del Plata)
Lote Nº 6: Sup. 3.186,63 m² – $ 87.831- Jorge Truelsegaard (San Cayetano)
Los lotes se encuentran ubicados entre la calle 1 “los Cipreses” y la calle 3 “Los Tamariscos” y entre la calle 14 “Los Aromos” y la calle que se crea con el numero 16 y con el nombre “Las Cortaderas”. Los mismos ya fueron amojonados y serán nivelados de acuerdo al requerimiento del proyecto a desarrollarse en el lugar.
Se tomó la determinación de concretar el mencionado loteo en virtud del crecimiento en el turismo que año a año visita el Balneario San Cayetano, lo cual determina la necesidad de aumentar la capacidad hotelera de la que dispone. Además, las inversiones en el sector turístico no solo influirán en el desarrollo del Balneario, sino que también significará creación de puestos de trabajo genuino y permanente en el tiempo.
Asimismo, en horas del mediodía, en el despacho del Intendente Municipal, los flamantes propietarios firmaron los boletos de compraventa que les posibilita tomar posesión de los terrenos y comenzar así con sus respectivas construcciones. Al respecto, el Jefe Comunal Miguel Ángel Gargaglione resaltó la inversión a realizar por los mencionados vecinos quienes, apostando al crecimiento del Balneario, brindarán un servicio que debido a la afluencia turística día a día se volvía necesario.