Secuestro virtual en Pringles: despojan de $ 30.000, 3.000 dólares y 500 euros a una abuela

14 octubre, 2020 Leido: 1923

Secuestro virtual en Pringles: despojan de $ 30.000, 3.000 dólares y 500 euros a una abuela

Mediante un engaño telefónico, malvivientes despojaron de más de 30 mil pesos, 3.000 dólares y 500 euros a una vecina de Coronel Pringles, mayor de 80 años, a quien le hicieron creer que tenían secuestrado a su nieto que reside en otra ciudad, exigiéndole el rescate mencionado, el que depositó en una bolsa, en el basurin de su casa.

La extorsión telefónica tuvo lugar este lunes en horas de la tarde, alrededor de las 15:00.

Personal policial se encuentra en plena tarea de investigación de hecho, recabando datos a los posibles testigos, o de las cámaras de seguridad instaladas en cercanías del domicilio de la víctima.

Recomendaciones
Si se recibe una llamada de número desconocido, no realizar ningún depósito ante sospechas de fraude. Evitar usar sistemas de pago y transferencias anónimas; no proporcionar datos personales o de la familia; chequear con un familiar la novedad, y llamar inmediatamente al 911, y si fuera posible consultar a través de las redes sociales si se han reportado números telefónicos de fraude o extorsión.

Los delincuentes utilizan diferentes tipos de engaños, como el secuestro virtual de un familiar, el anuncio de haber ganado rifas, sorteos o concursos que exijan depósito previo.

Ante cualquier indicio, sin dudarlo, comunicarse con las autoridades policiales.

Fuente: elorden.com.ar