Seguridad en Marisol: La Junta Vecinal se reunió con autoridades
Integrantes de la Junta Vecinal de Marisol se reunieron con autoridades municipales y policiales para abordar diversos temas vinculados a la seguridad de la localidad.
La presidenta de la institución, Stella Cimadevilla, dijo a LU 24 que “pedimos una reunión luego de algunos robos y el allanamiento realizado en el balneario”.
Asimismo, contó que del encuentro participaron el director de Seguridad del municipio, Andrés Chana; su par de Obras Públicas, Ramiro Zarzoso; el subdelegado Raúl Bonini; el jefe Departamental, comisario inspector Joaquín Otero; el jefe de Oriente, oficial principal Sebastián Benítez; la encargada de Marisol, oficial inspector Melisa Maldonado; junto a la Dra. Gabriela Segura, asesora legal de la Junta, Susana Cabrera y la propia Cimadevilla.
En Marisol residen 200 personas y hay unas 400 viviendas vacías. “Nosotros tenemos un 80% de casas desocupadas durante el invierno, es por eso que se pide la colaboración de todos los vecinos: nos tenemos que cuidar entre todos”, afirmó.
En tanto, en redes sociales la JVM detalló todos los temas abordados y las conclusiones:
*Se colocarán dos cámaras, una en Av. 18 y Costanera y otra en la entrada apuntando hacia la Av. 18.
*Se elevará nota al Intendente para que por su intermedio se destinen más efectivos policiales los fines de semana largos turísticos y en vacaciones de invierno.
*Se están realizando los trámites necesarios para que el puesto de avanzada pase a categoría destacamento.
*Se solicitó que alambren el predio correspondiente al puesto de avanzada.
*Por parte de los oficiales, pidieron se realice un grupo de WhatsApp junto a los vecinos para temas exclusivos de seguridad
*Se va a pedir a los vecinos que colaboren con la policia para armar un listado de todos los tengan cámaras de seguridad con el fin de solicitar las grabaciones en caso de necesitarlas
*Se solicitó al municipio insumos para el puesto de avanzada, tonner e impresora
*También se pidió la colaboración del municipio para que intervengan en conjunto policia y municipio en las obras en construcción, policia para identificar a quienes están trabajando y solicitar DNI, municipio para ver si se respetan las ordenanzas en la construcción.
*Se va a tratar de incorporar a la estación de servicio de Copetonas para que pueda ser proveedora de combustible del Municipio para que la policía, pueda cargar ahí, porque sino tienen que traer el combustible en bidones desde Dorrego
*Se solicitó al municipio contar en Marisol con un inspector permanente
*Se presentó nota para que avancen con el retiro del alambrado que se colocó por particulares en Av. 18 y la costa
“Atento las opiniones y comentarios varios con respecto al allanamiento de público conocimiento, preguntamos al Comisario Otero el resultado del mismo, y nos dijo que fue positivo, y que están a la espera de la gente de Olivos para poder hacer el reconocimiento de los objetos secuestrados. También nos dijo que la gente se anime a denunciar entonces para ellos es más fácil actuar”, finaliza el posteo.