Seguridad informa sobre lo que hay que saber a la hora de organizar un evento

La Secretaría de Seguridad cumple en recordarles a quienes organicen eventos de cualquier índole y en todo horario, encuadrados en lo previsto por la Ley 14.050, que deberán presentar ante mesa de entrada de nuestra Municipalidad, nota formal solicitando autorización para la realización de dichos encuentros, en tiempo y forma, con una antelación mínima de 20 días a la realización del mismo.
Ésta reglamentación alcanza a toda institución y/o comercio que convoque público en diferentes modalidades, como por ejemplo: matinée –menores hasta las 23.00 horas-, mayores –desde las 23.00 y hasta las 5.00 horas-, recitales, encuentros musicales, culturales, etc.
El trámite no está condicionado a la habilitación correspondiente del lugar físico, que desde ya deberá estar al día y en las condiciones que se requieren desde la Dirección de Inspección General.
La autorización es individual a cada evento, debiendo solicitar una cada vez que se realice un evento, así sea en el mismo espacio físico y/ o llevado a cabo por los mismos responsables.
El área de Inspección General les recuerda a los organizadores, que ante cualquier duda se acerquen a nuestras oficinas, con el fin de orientar y solucionar toda inquietud. Deberán hacerlo en Castelli 745 de lunes a jueves de 8:00 a 13:00.
Con el firme propósito de contar con lugares adecuados para la realización de eventos, ésta Secretaría continuará con las tareas de prevención, el cuidado de nuestros vecinos y la tranquilidad de todos.