Seguridad: presentan elementos y responden a críticas por el estacionamiento medido

11 agosto, 2016 Leido: 9

Seguridad: presentan elementos y responden a críticas por el estacionamiento medido

En la Secretaría de Seguridad municipal y con la presencia del intendente Carlos Sánchez y el titular de esa cartera, Ricardo Magrath, se concretó una nueva entrega de elementos de seguridad, entre ellos un vehículo para el nuevo agrupamiento denominado Protección Ciudadana. En este sentido, Magrath anunció que se pondrá en marcha un único grupo de trabajo que unificará a la Patrulla Urbana y a Tránsito, con móviles y uniformes propios, y que se dedicará durante la noche a recorridas y patrullaje en zonas urbanas en horario nocturno, y control de tránsito durante el día. También dedicó unas palabras a los cuestionamientos vertidos desde la oposición en torno a la licitación del nuevo estacionamiento medido, al advertir que “buscan embarrar la cancha sin haber leído los expedientes”.

“Se adquirieron alcoholímetros, un narcolímetro que permite saber si hay gente que conduce bajo los efectos de 5 estupefacientes que son los de uso más común, computadoras todo en uno, notebooks con impresoras para poder hacer actas de allanamiento en el mismo lugar del procedimiento, GPS para los móviles que recorren la zona rural y equipados con un dispositivo donado por una empresa local que ubica cada campo con su propietario, seis televisores nuevos para imagen en videowall, baterías para las cámaras que permiten su funcionamiento en los cortes de luz, entre otros elementos”, describió Magrath, quien destacó también la respuesta que dieron las fuerzas de seguridad ante la ola delictiva que se dio en los últimos días.

Asimismo, se indicó que en pocos días llegarán nuevas cámaras de videobservación para distintos sectores de la ciudad.

Donación de Policías al Hospital

En otro orden de cosas, anticipó Magrath que en una charla entre la doctora Mónica Capellari y los jefes policiales, surgió la iniciativa de que estos últimos donen cinco televisores para la sala de Pediatría del Hospital Pirovano.

El intendente Sánchez, por su parte, agradeció las gestiones de Magrath y el trabajo de la Policía en cuanto a los últimos casos registrados en la ciudad. También sostuvo que “la Justicia ha mejorado muchísimo su trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad”, y puso énfasis en la tarea de los inspectores “que andan en la calle, y si bien nos queda pendiente tener un poco más de personal, hay que decir que está planteado y programado. Muchos de estos elementos no existían cuando creamos la Secretaría de Seguridad, lo que marca un fuerte avance tanto en la ciudad como en las localidades. También hay que agradecer el monto de dinero que nos envió la Provincia para este tipo de inversiones, del que va a llegar otra parte seguramente muy pronto”.

“Quieren embarrar la cancha”

Respecto del nuevo sistema de estacionamiento medido, que trajo algunas controversias por planteos desde la oposición, Sánchez advirtió que se busca mejorar la prestación, mientras que Magrath por su parte sostuvo que “se van a seguir haciendo licitaciones para adquirir tecnología para seguridad, tránsito y estacionamiento medido, para ponerla a disposición de la gente. Sin leer estas licitaciones, hay algún concejal que quiere embarrar la cancha pero nosotros seguiremos trayendo a quienes participan y ganan las licitaciones de manera transparente, porque si algo caracteriza a la gestión del intendente y su persona es la transparencia. Por eso, al concejal que le gusta hablar sin conocer, le recuerdo que es funcionario público y puede acudir a la justicia, porque eso es lo que corresponde: no mentirle a la gente, leer los expedientes y si tienen alguna duda, usar los canales dispuestos para aclararlas”.