Seguridad Vial capacitó a inspectores municipales y personal policial de la zona

23 agosto, 2016 Leido: 10

Seguridad Vial capacitó a inspectores municipales y personal policial de la zona

La Agencia Provincial de Seguridad Vial -APSV- brindó una capacitación en Gonzales Chaves destinada a inspectores de tránsito de municipios y personal policial con el objetivo de brindar mayores herramientas para profesionalizar la tarea del agente en los procedimientos de seguridad vial, promoviendo fundamentalmente el desarrollo y actualización de conceptos y aspectos legislativos.

La Secretaría de Seguridad y a través de la Dirección de Inspección General municipal organizó la jornada que se llevó a cabo hoy, en el Teatro Municipal, dictada por integrantes del Centro de Formación de la misma Agencia.

Durante la capacitación -que estuvo compuesta de una instancia teórica y una práctica- se profundizaron temas sobre la seguridad vial y su contexto; marco normativo; modalidades y legislación en los controles de tránsito; comunicación y estrategias metodológicas.

Participaron inspectores municipales y personal policial de Gonzales Chaves, San Cayetano, Benito Juárez y Tres Arroyos. Asimismo se contó con la presencia del secretario de Gobierno, Miguel Milesi; la secretaria de Hacienda, Ana Ferrario; la secretaria de Seguridad, Lilian Montes; el director de Protección Ciudadana, Marcos Orellano, y el director de Inspección General, Oreste  Averategui.