Seguridad vial en San Cayetano: demarcan sendas peatonales

11 diciembre, 2015 Leido: 18

Seguridad vial en San Cayetano: demarcan sendas peatonales

Apuntando a un ordenamiento del tránsito y, por consiguiente, mejorar la seguridad vial, la Municipalidad de San Cayetano a través de la Secretaría Técnica comenzó a ejecutar un plan de demarcación de sendas peatonales en el ejido urbano.

Utilizando maquinaria y materiales especiales que garantizan visibilidad y durabilidad, una cuadrilla del área se encuentra trabajando actualmente en la intersección de Avenida Independencia y calle Colón de dicha localidad.

Los trabajos consisten en la limpieza, preparación y demarcación de la superficie asfáltica, concluyendo con la colocación de la pintura termoplástica en caliente.

La senda peatonal es un espacio especialmente designado en la vía pública para el cruce de los peatones. Se recuerda que, ante un semáforo en rojo, los autos deben parar siempre detrás de la misma, dejando asegurado un espacio cómodo y amplio para las personas que por ella cruzan.

Esta obra de señalización va acompañada de otras acciones realizadas por áreas municipales en pos de la seguridad vial. Charlas de especialistas en el tema destinado a alumnos de nivel secundario, jornadas de prevención y concientización en establecimientos educativos de nivel inicial y primario, controles de tránsito que se hacen de manera constante en la vía pública, son parte de este plan impulsado por el Intendente Gargaglione.