Seguridad vial: la importancia de la distancia de frenado

30 junio, 2015 Leido: 50

Seguridad vial: la importancia de la distancia de frenado

El 19º Distrito  Bahía Blanca de la Dirección  Nacional de Vialidad  (D. N. V.),  informó acerca de un tema relacionado a la seguridad vial en rutas, la importancia de la distancia preventiva de frenado.

A la hora de circular por las rutas existen muchas situaciones que debemos tener en cuenta. Una de ellas es la distancia de frenado entre nuestro vehículo y los demás usuarios de la ruta.

Organismos nacionales como el Observatorio del Isev, Luchemos por la Vida, Seguridad Vial de la Nación y el Cesvi, entre otros, indican que más del 30% de los siniestros viales, son los denominados “por alcance”, comúnmente llamado choque de atrás.

Esta situación se debe a varios factores, entre ellos la visibilidad, la distracción del conductor, la incorrecta distancia de seguridad entre vehículos, o el mal uso del freno, entre las causas más comunes.

Por todo eso, es que se hace imprescindible conocer algunos datos acerca de la denominada “Distancia de frenado” es el trayecto que recorre un vehículo desde que el conductor se percata de la presencia de un obstáculo en el camino, hasta que se detiene completamente.

Ese tiempo en una persona totalmente concentrada en el manejo y enfocada en el camino, es de ¾ de segundo a un segundo. Es por eso que es tan importante evitar situaciones de distracción o estado físicos alterados, como cansancio, malestar, alcohol o drogas.