Seguridad Vial: proyectan crear un espacio de descenso de pasajeros

7 septiembre, 2018 Leido: 16

Seguridad Vial: proyectan crear un espacio de descenso de pasajeros


Se reunió el Consejo de Seguridad Vial, y en ese ámbito, el concejal Sebastián Suhit presentó un proyecto para la disposición de espacios de descenso de pasajeros de autos y motovehículos, tanto de uso particular como de transporte público.
Según indicó Suhit, la encargada del Observatorio de tránsito local, Karen Ruppell, les dio a conocer aspectos de la tarea de este dispositivo enfocado a detectar las zonas más conflictivas y de mayor siniestralidad, en función de las cuales después se generarán distintas medidas. En tanto, respecto de su propuesta, consideró que “hay una demanda concreta respecto del descenso de pasajeros, especialmente de los remises, y además también hay un proyecto de Cambiemos relacionado con conductores discapacitados, con los que seguiremos trabajando. La idea es, desde una medida que no sea simplemente sancionar o recaudar, generar un espacio dentro del estacionamiento medido que sea exclusivamente para el descenso de pasajeros, y que luego el conductor busque dónde estacionar. Hay una costumbre arraigada en torno al estacionamiento en doble fila, pero lo cierto es que genera un disvalor en el tránsito y obliga a la sanción, que se convierte en última ratio cuando lo que sería necesario es apuntar a un ordenamiento del espacio que compartimos y por el que circulamos todos”.
Montenegro, por su parte, expresó su preocupación por la necesidad de atender la demanda de los vecinos en cuanto al tránsito, y recordó que fue por pedido de los vecinos que su bloque solicitó un reductor de velocidad en Viamonte y Liniers, solicitud que quedó en análisis en el Consejo.