Seguridad y acceso a la justicia en la agenda de Garate en EE.UU.

28 octubre, 2016 Leido: 12

Seguridad y acceso a la justicia en la agenda de Garate en EE.UU.

El diputado Pablo Garate sigue con una intensa agenda en Estados Unidos. En las últimas horas mantuvo reuniones relacionadas con la justicia, sistema penitenciario y prevención del delito, entre otros temas.
Uno de los encuentros tuvo como interlocutor a Craig Holman de la ONG Public Citizen, asociación sin fines de lucro, que trabaja sobre temas de tranparencia y financiamiento de la política. “También abordan cuestiones sociales pendientes en EEUU, como salud (seguro médico por ej), vivienda, jóvenes y empleo y educación. Y tratan de influir sobre los legisladores estadounidenses, intentando frenar el peso de los grandes lobbys”, informó el legislador tresarroyense a LU 24.
Mientras tanto, en la OEA, mantuvo una reunión con Paulina Duarte, Directora del Departamento de Seguridad Pública y Cristian Tabolaro , jefe de la Sección Seguridad y Justicia del mismo departamento, con el que acordaron “trabajo en conjunto sobre acceso a la justicia, cercanía de la justicia a la gente, límites a excarcelaciones, selección de funcionarios, prevención del delito, tema penitenciario, control de la gestión judicial y nos planteamos agenda futura de acciones concretas”.