Seis firmas licitan por la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en Chaves

13 septiembre, 2016 Leido: 17

Seis firmas licitan por la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en Chaves

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para la instalación de 50 nuevas cámaras de videovigilancia, en una iniciativa del Municipio que tiene como objetivo ampliar el sistema de monitoreo permanente para la prevención y la protección ciudadana tanto en Gonzales Chaves como en De la Garma.

Del acto, que se concretó el viernes pasado en la Sala de Reuniones del Municipio, participaron la secretaria de Seguridad, Lilian Montes, los secretarios de Hacienda y de Gobierno, Ana Ferrario y Miguel Milesi, respectivamente, y la asesora de Asuntos Legales, Cristina Suárez, así como los representantes de las empresas participantes.

Las firmas que se presentaron con la documentación correspondiente fueron seis: Delta Romeo, Eternet, Ebox, Lambre Dante, CAS SRL y Viginet-IP.

Las cámaras de vigilancia serán financiadas por el Fondo de Fortalecimiento en Seguridad y es una de las prioridades planificadas para fortalecer la prevención y la seguridad en el distrito.

El proyecto incluye la instalación de 50 nuevos puntos de captura de imagen del tipo domos y fijos en diversos sectores de la planta urbana de Gonzales Chaves y De la Garma, que se sumaran a los 14 ya existentes.

Por otra parte, el proyecto de fortalecimiento en seguridad también contempla el traslado del Centro de Monitoreo municipal a Maipú 231, donde actualmente funciona la Oficina de Tránsito.