Semana de Agroecología Extensiva en la Chacra de Barrow

16 noviembre, 2015 Leido: 23

Semana de Agroecología Extensiva en la Chacra de Barrow

Se desarrolla la Semana de la Agroecología Extensiva 2015 en la Chacra Experimental Integrada de Barrow y al respecto, el Ing. Agustín Barrera indicó que la idea es mostrar el Módulo Agroecológico con una jornada abierta.

“Arrancamos en la Chacra, tratando de mostrar el modulo agroecológico, la idea es que concurran  a una jornada abierta y a la tarde nos vamos al establecimiento La Aurora en Benito Juárez, a una chacra que hace rato trabaja en el tema”, explicó.

Destacó además Barrera que “la idea es mostrar que se puede producir sin la dependencia de los insumos que tiene la producción agropecuaria como fertilizantes y agroquímicos y que mediante reciclado de nutrientes, tenemos la misma producción”.

Consideró que esta, se trata de “una disciplina nueva y tienen un fundamento de cosas que se hacían antes en la región, con nuevas cosas que se van incorporando, demostrar que lo que se hace actualmente no tiene futuro a mediano y corto plazo, sino que hay que mirar más hacia el futuro”, dijo Barrera.