Semana de la Agroecología extensiva

13 noviembre, 2015 Leido: 5

Semana de la Agroecología extensiva

El próximo lunes 16 de noviembre comenzará la Semana de la Agroecología Extensiva 2015, una iniciativa de la Chacra Experimental Integrada Barrow, el Centro de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Municipalidad de Guaminí, que tendrá diversas actividades.

Esta iniciativa tendrá como primera propuesta la visita al módulo agroecológico que se encuentra en la Chacra de Barrow. Será el lunes venidero a partir de las 8.30,  mientras que por la tarde se hará una recorrida por el establecimiento “La Aurora”, en Benito Juárez, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la producción agroecológica.

Las actividades se extenderán a lo largo de la semana. En Guaminí se visitará campos de productores y el molino harinero, inaugurado recientemente, que trabaja con trigo agroecológico, en tanto que en la Chacra de Pasman, en cercanías de Coronel Suárez, se realizará un recorrido por el módulo agroecológico.

Todos aquellos interesados que quieran ser parte de las recorridas y/o requieran más información pueden hacerlo a través de los correos electrónicos [email protected] o [email protected]